07/10/2024
1.1K vistas

La fintech brasileña Barte asegura US$8 millones en una ronda Serie A

Barte utilizará el nuevo capital para expandir sus soluciones de flujo de efectivo y pagos en Brasil

Barte, una fintech con sede en São Paulo, anunció en un comunicado que ha recaudado US$8 millones en una ronda Serie A para continuar escalando sus soluciones de pagos modulares, después de haber crecido más de 70 veces desde su ronda semilla hace un año y medio.

La ronda Serie A fue liderada por AlleyCorp, una firma de capital de riesgo con sede en Nueva York fundada por el empresario en serie Kevin Ryan. La inversión fue seguida por inversionistas actuales que incluyeron: NXTP, VentureFriends y Force Over Mass Capital.

La empresa, fundada en 2022 por el empresario portugués Caetano Lacerda y el brasileño Raphael Dyxklay, se centra en servir a empresas medianas y grandes al ofrecer dos soluciones principales: una plataforma de pagos multicanal y una infraestructura de marca blanca para ecosistemas que buscan integrar capacidades de pago sin la complejidad de operarlas.

La primera solución permite a las empresas vender a través de varios métodos de pago, incluyendo PIX, tanto en línea como en tiendas físicas, todo mientras centraliza y reconcilia transacciones automáticamente.

La segunda permite a cualquier empresa mejorar la experiencia del cliente a través de un módulo de pagos incorporado, al mismo tiempo que crea una nueva fuente de ingresos para ellas.

“En ambos casos, nuestras conversaciones con los clientes van mucho más allá de los pagos. Hablamos de temas como tasas de conversión, lealtad del comprador y propensidad a la compra repetida. Se trata mucho más de evolución que de solo transacciones”, dice Dyxklay.

“Ya éramos operativamente rentables y vimos esto como una excelente oportunidad para acelerar nuestras inversiones en producto y expandir nuestra llegada al mercado”, explica Lacerda.

La adquisición de comerciantes por sí sola mueve US$1 billón anualmente en Brasil, mientras sigue creciendo un 10% cada año. Mercado Pago, el brazo financiero de Mercado Livre, ha sido un actor clave en este mercado y un gran impulsor del crecimiento de la compañía de US$100 mil millones en los últimos tres años, por ejemplo.

Además de ya transaccionar miles de millones a través de su plataforma, la base de clientes de Barte incluye empresas como Housi, EBAC y Metalife.

Si bien Barte no está persiguiendo el crecimiento a cualquier costo, sus proyecciones siguen siendo ambiciosas. El objetivo es cerrar 2025 triplicando nuevamente los ingresos, mientras se equilibra el crecimiento con la sostenibilidad.

Uno de los principales diferenciadores de Barte es su enfoque en la personalización y en aumentar el poder de compra de los clientes de sus clientes.


Descubre más desde TEKIOS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 Comment Responder

Comments are closed.