Pygma, aceleradora basada en Estados Unidos que entrega mentorías y acompañamiento a emprendedores latinoamericanos para ayudarlos a escalar sus startups a nivel global, acaba de lanzar una nueva versión de su programa en fintech.
“PY6: The Future of Fintech” es el nombre de la convocatoria, que hoy está en su sexta versión, y que tiene como objetivo seleccionar a 15 fintech en fase pre-seed o early seed, que estén localizados en Latam o en cualquier otro lugar del mundo.
Ser una fintech, tener un MVP funcional, contar con un equipo de founders dedicados en un 100 % a la startup y tener un Chief Technology Officer (CTO), son algunos de los requisitos que deben cumplir los emprendedores para ser seleccionados en el programa, que contempla 10 semanas de trabajo.
A la fecha y a través de sus diferentes programas, Pygma ha apoyado a 90 startups, de las cuales un 76 % sigue en operación y un 82 % ha recibido capital de un inversionista institucional.
En el caso del batch pasado (PY5), se generaron 350 conexiones y las empresas lograron levantar US$ 850 mil.
“En el primer batch, el 90 % de las startups eran post-revenue, y la mayoría ya había cerrado una ronda de ‘friends and family’. Buscamos mantener esta rigurosidad en la selección para garantizar que solo los mejores se unan a nuestra comunidad”, comenta Andrés Cano, cofundador y general partner de Pygma.
“Cada semana hay un foco diferente de aprendizaje, desde el go to market hasta conocer cómo es el proceso de fundraising. Tenemos sesiones de co-building, expert sessions, clinics, mentorings y match-makings con inversionistas”, explica el también cofundador de Pygma, Daniel Ospina, que añade que las mejores fintech del cohorte también participarán en una Demo Week y se presentarán antes inversionistas de Estados Unidos y Latam.
Natalia Jiménez, CEO en Lulo X; Salomón Zarruk Valencia, cofundador y CEO en Mono y Miguel Burger, founder y managing partner del VC BFF, son algunos de los mentores ya confirmados para PY6. Además de otros visiting partners, que incluyen fundadores con exits, otros con unicornios y algunos creando su fondo de VC.
Además, una vez graduados, los founders podrán viajar a los headquarters de Pygma en Nueva York para continuar con la construcción de comunidad. También tendrán acceso a los beneficios que la aceleradora tiene con más de 20 partners y a los eventos que realicen en Latinoamérica y EEUU.
Descubre más desde TEKIOS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.