La fintech mexicana Vexi ha obtenido una línea de crédito estructurado de hasta 300 millones de pesos mexicanos (aproximadamente US$15 millones) otorgada por Banco Covalto, con el objetivo de fortalecer su capacidad de financiamiento y acelerar su crecimiento en América Latina.
Esta línea de crédito está respaldada por los activos de la propia empresa —los créditos otorgados a sus usuarios— y denominada en moneda local, lo que elimina el riesgo cambiario y permite a Vexi escalar de forma eficiente y sostenible.
Los recursos se destinarán principalmente a ampliar la capacidad de otorgamiento de crédito, permitiendo a Vexi atender a más usuarios, especialmente a quienes aún no han tenido acceso a productos financieros tradicionales.
La fintech proyecta un crecimiento de más del 40 % en su base activa de usuarios durante los próximos 12 meses, así como la duplicación del monto de colocación mensual.
Además, la Fintech planea lanzar nuevos productos financieros, actualmente en etapa piloto.
Entre las métricas clave para evaluar el impacto de esta operación se encuentran: el número de usuarios sub bancarizados atendidos, la proporción de clientes sin historial que logran construir uno positivo, el crecimiento del ARPAC y los niveles de retención.
Vexi también planea lanzar nuevos productos financieros, actualmente en etapa piloto, y medirá mejoras en la salud financiera de sus usuarios mediante herramientas educativas integradas en su plataforma, como notificaciones inteligentes, visualizaciones del impacto de sus decisiones y recomendaciones personalizadas.
Esta operación representa una validación del modelo de negocio de Vexi y su enfoque en impacto social, destacando la posibilidad de construir una fintech rentable, con propósito y enfocada en resolver problemas reales.
(Latam Fintech Hub)