La compra de Wordle se suma a la adquisición, anunciada a principios de enero, de The Athletic, empresa de medios de información deportiva.
The New York Times Company ha alcanzado un acuerdo para adquirir el juego viral de descubrir palabras Wordle por un precio no desvelado «en la parte baja de siete cifras», según ha informado la editora del diario neoyorquino.
Con la adquisición del juego creado por el ingeniero de software Josh Wardle, en octubre de 2021, que en la actualidad cuenta con millones de jugadores diarios, The New York Times pretende impulsar su ambición de alcanzar los 10 millones de suscriptores para 2025.
Originalmente hecho para una audiencia de uno (el socio de Wardle), el juego se lanzó públicamente en octubre y rápidamente creció de 90 jugadores, el 1 de noviembre, a más de 300.000 solo dos meses después.
Wordle ha demostrado ser tan popular que varias aplicaciones de imitación han intentado sacar provecho de su éxito, y Apple ha eliminado los clones de su App Store, informó Business insider.
Parte integral del éxito del juego ha sido su discreta función para compartir, que publica una cuadrícula de bloques coloridos para mostrar el éxito o el fracaso del jugador al adivinar las letras correctas.
La editora ha subrayado que cuando Wordle se incorpore a su catálogo de juegos continuará siendo gratuito para jugadores nuevos y existentes, y no se realizarán cambios en el mismo.
«Como parte de nuestra cartera de juegos, Wordle tendrá un futuro emocionante con la ayuda de un equipo de talentosos ingenieros, diseñadores, editores y más, mejorando la experiencia del usuario», declaró Jonathan Knight, gerente general de The New York Times Games.
La compra de Wordle se suma a la adquisición, anunciada a principios de enero, de The Athletic, empresa de medios de información deportiva basada en suscripciones digitales, a cambio de US$550 millones en efectivo.
Descubre más desde TEKIOS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.