La foodtech utiliza inteligencia artificial para automatizar el proceso de compra de los establecimientos.
La startup brasileña Floki, de gestión de compras para restaurantes y bares, recibió una inversión de más de US$10 millones, en una ronda que fue liderada por los fondos NFX y Valor Capital Group.
En la ronda también participó el fondo Latitud e inversores ángeles como Ralf Wenzel (fundador de JOKR) y Andrés Bilbao (fundador de Rappi), además de la continuación de Iporanga.
En funcionamiento desde principios de 2020, la foodtech utiliza inteligencia artificial para automatizar el proceso de compra de estos establecimientos, incluidas las cadenas.
Floki entrega este servicio mediante una suscripción mensual, bajo la promesa de que hará que los costos de los insumos de bares o dark kitchens bajarán considerablemente mediante su tecnología.
Con la nueva inversión, la empresa pretende crecer en una nueva línea de negocios para sus clientes, productos financieros e información sobre el comportamiento de compra.
En funcionamiento desde marzo de 2020, la startup fue creada por Luigi Rodrigues y Marcelo Espiga, ex especialistas de la consultora estadounidense McKinsey.
Según la empresa, los establecimientos en Brasil dedican cerca de 2 horas diarias a conversaciones y cotizaciones con sus proveedores, o a atender errores en la entrega de pedidos, tiempo que Floki busca que sus clientes se lo ahorren.
Descubre más desde TEKIOS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.