Junto a Ualabee participaron del programa las startups Camonapp, WiseCX, Keepcon, Full Audits y Rocking Data.
La startup argentina Ualabee resultó ganadora del programa de innovación de Ford Argentina, una iniciativa que contó con el apoyo de la comunidad de emprendedores Endeavor.
Junto a Ualabee participaron del programa las startups Camonapp, WiseCX, Keepcon, Full Audits y Rocking Data.
Ualabee, nacida en la ciudad de Córdoba, es una app colaborativa de transporte público para viajes urbanos. Con el triunfo, se embolsa un premio de US$10.000 y la posibilidad de una alianza comercial con la multinacional Ford.
Además de ofrecer el mejor desplazamiento de un punto a otro de la ciudad busca mejorar los hábitos de movilidad para disminuir la contaminación ambiental y mejorar la calidad de vida de las personas.
Endeavor participó «activamente en el scouting de las startups mejor calificadas para hacer fit con la empresa automotriz y nuestra red de expertos se puso a disposición para mentorear a los fundadores y puedan hacer un buen pitch el día de la final», explicó la red de emprendedores a través de una publicación.
Entre los competidores de Ualabee destaca la startup Keepcon, que desarrolla inteligencia artificial para entender y medir el tono las conversaciones de los diferentes canales de contacto con el cliente, y así mejorar su experiencia de usuario. «El servicio lo usan distintas empresas que tratan con grandes volúmenes de clientes y necesitan la tecnología para entender de qué se está hablando en tiempo real y así descubrir cómo generar el mayor nivel de satisfacción posible», explica Endeavor.
Asimismo, Camonapp, startup especializada en tecnologías inmersivas y el desarrollo de soluciones de realidad aumentada y 360°, a través de la web. «Brindan herramientas para que cualquier persona, sea o no diseñador, pueda crear contenido con realidad aumentada sin tener conocimientos de programación. Camonapp permite convertir objetos en productos interactivos a partir del scaneo que se puede hacer desde la app. Además, tienen un sistéma de análisis de métricas para ver la interacción real con los usuarios», detalló Endeavor.
Descubre más desde TEKIOS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.