Mastercard, Mercado Pago, Nubank, Rappi, Ualá y Banco Central de Brasil ya están entre los speakers que analizarán el futuro del mercado digital y de pagos en la región.
La sexta edición del Latin America Summit, organizado por la fintech unicornio Ebanx, se realizará por primera fuera de Brasil, en México, con el objetivo de siempre de debatir sobre el futuro de los negocios a través de la innovación en los pagos digitales.
También habrá paneles que aborden temas como los nuevos marcos normativos, los pagos en tiempo real, y la revolución digital que impulsa el comercio digital y el ecosistema de tecnología en la región, esperado para crecer 31% al año hasta 2025, según Beyond Borders Special Edition 2022, una aceleración comparable solo a la de los mercados asiáticos.
Mastercard, Mercado Pago, Nubank, Rappi, Ualá y Banco Central de Brasil ya están entre los speakers que analizarán el futuro del mercado digital y de pagos en la región.
Entre estos estará Kiki Del Valle, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Mercados para Mastercard América Latina y el Caribe. Del Valle hablará de los grandes proyectos de la compañía basados en el comportamiento de los consumidores y las necesidades de los comercios en Latinoamérica, que han llevado a Mastercard a centrarse en productos y soluciones financieras basadas en cripto y blockchain, BNPL, capacidades «multi-rail» y seguridad digital.
Y Carlos Eduardo Brandt, director adjunto del Departamento de Competencia y Estructura del Mercado Financiero del Banco Central de Brasil, quien detallará la revolución en Brasil de Pix, el sistema de pagos instantáneos del país. Líder del proceso de implementación y de toda la agenda de evolución del sistema, Brandt compartirá las características que hicieron de Pix un fenómeno, usado por más de la mitad de la población brasileña en menos de dos años de lanzamiento.
Ya confirmaron también, para atender al evento, ejecutivos high-level de empresas como Adobe, ByteDance (TikTok), Canva, Disney+, Electronic Arts, Garena, Samsung, Spotify y Uber.
«Los dos últimos años de pandemia han acelerado el proceso de digitalización e inclusión financiera en América Latina. Estadísticas locales en países como Brasil, México y Colombia muestran que, de hecho, hay más personas con acceso a los servicios financieros, que no necesariamente están conectados a la banca tradicional», dijo João Del Valle, cofundador y CEO de EBANX. «Durante el Latin America Summit de Ebanx buscaremos replantear las perspectivas de crecimiento del mercado para impulsar al sector pero sobre todo mejorar la vida de todas las personas en países emergentes. Contar con la presencia de tantos especialistas y representantes del mercado digital nos llena de confianza en la prosperidad de la región».
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