17/10/2022
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Conoce la cuota de mercado de los smartphones en América Latina

Apostando por una mayor presencia en la región, la estadounidense Motorola ocupó el segundo lugar con una cuota de mercado del 17%.

Apostando por una mayor presencia en la región, la estadounidense Motorola ocupó el segundo lugar con una cuota de mercado del 17%.

Durante la pandemia de COVID-19, la escasez de suministros, principalmente entre marcas chinas, afectó considerablemente a los envíos globales de smartphones.

Pese a que el desabastecimiento de componentes no está del todo resuelto, la situación se ha estabilizado en 2022. Sin embargo, el mercado de teléfonos inteligentes se enfrenta ahora a nuevos retos, ya que la demanda se ha ralentizado, debido en gran parte a la creciente inflación.

En el primer trimestre del año, los envíos de smartphones a América Latina y el Caribe notaron este efecto, cayendo un 5,8% con respecto al año anterior.

Incluso ante estas circunstancias, Samsung se mantuvo como el mayor proveedor de teléfonos inteligentes de la región. Tal y como muestra este gráfico de Statista elaborado con datos de la empresa de investigación de mercados Counterpoint, el gigante tecnológico surcoreano acaparó el 44,3% de los envíos de smartphones en Latinoamérica.

Apostando por una mayor presencia en la región, la estadounidense Motorola ocupó el segundo lugar con una cuota de mercado del 17%, seguida de la china Xiaomi con cerca del 11%.

Si bien Apple se ha convertido en el principal vendedor de smartphones a nivel mundial, su participación en el mercado latinoamericano y caribeño sigue siendo baja, con un 5,4%. Entre las razones que restringen su crecimiento en este mercado están el reducido número de tiendas y los elevados precios en comparación con sus competidores.


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