Oraculus XR, resultó ganadora en la categoría Ventas y prototipo del por su labor en fomentar las disciplinas STEM.
La ingeniera de telecomunicaciones Cecilia Camarena, CEO y fundadora de Oraculus XR, resultó ganadora en la categoría Ventas y prototipo del Concurso STEM “WISE Perú 2022” por su labor en fomentar las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
En diálogo con la agencia Andina, Cecilia Camarena aseguró que esta tecnología facilita la comprensión de conceptos complejos, incrementa la motivación de los estudiantes y constituye una alternativa segura y menos costosa a los laboratorios tradicionales.
«La realidad virtual permite transportar a los estudiantes a entornos que serían difícilmente replicables en nuestras aulas tradicionales como recorrer el cuerpo humano por dentro o dar un paseo por las galaxias. Otro aspecto importante es que sumerge a los estudiantes y los hace partícipes de una historia, convirtiéndolos de oyentes a protagonistas de su aprendizaje», declaró.
Para la joven emprendedora, el uso de las tecnologías inmersivas como la realidad virtual y la realidad aumentada en la educación es aún incipiente en nuestro país, sin embargo, hay mucha expectativa y entusiasmo.
«En nuestro país, la realidad virtual se viene utilizando para capacitación y entrenamiento para procesos complejos y peligrosos en los sectores minero, petrolero, automotriz y otros», recordó.
Además, el interés es cada vez más amplio. Un estudio de Ipsos para el Foro Económico Mundial revela que el 93% de peruanos está familiarizado con esta tecnología y un 82% presenta un gran entusiasmo por incorporarla en su vida laboral.Startup
Faraday que promueve la robótica obtiene segundo lugar
Yosselin Huamán Saavedra, CFO & cofundadora de Faraday Perú, fue reconocida con el segundo lugar en la categoría Ventas y prototipo del Concurso STEM “WISE Perú 2022”.
«Faraday es producto del anhelo de convertir la robótica en una ciencia accesible, ya que somos conscientes de la actual brecha educativa y tecnológica que existe en nuestro país y Latinoamérica debido a la desigualdad de los recursos y oportunidades. Es por eso que Faraday busca promover educación calidad a través de la robótica», señaló Yosselin Huamán a la agencia Andina.
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