Esto es lo que registró la empresa chilena de distribución de alimentos ICB Food Service para las ventas de productos plant based chilenos en el mercado que abarca restaurantes, cafeterías y hoteles (Horeca).
Buenas noticias para las foodtechs chilenas abocadas a los productos plant based: sus ventas en el mercado local Horeca (restaurantes, cafeterías y hoteles) crecieron un 41%, según la empresa chilena de distribución de alimentos ICB Food Service.
Las cremas a base de vegetales (121%), las bebidas vegetales (73%) y la mantequilla y la margarina (31%) se encuentran entre los productos con mayor demanda en los sectores de restauración y hostelería. Según ICB, el consumo de productos de origen vegetal aumentó en 47.000 kg el año pasado, informó vegconomist.
Entre las principales marcas que ofrecen alternativas cárnicas y lácteas para el canal Horeca se encuentran Ardo y NotCo, que ofrecen más de 40 artículos, dice el distribuidor chileno.
La demanda de productos de origen vegetal entre los consumidores ha aumentado en todo el mundo. En esa línea, una encuesta de Ipsos ya informaba en 2020 que el 36% de los chilenos buscaba reducir el consumo de productos animales.
ICB señala que esta tendencia también ha llegado a la industria de servicios de alimentos, que ha ido actualizando su oferta para adaptarse a esta creciente demanda, planteando un desafío significativo para los fabricantes y proveedores de origen vegetal que necesitan construir una cartera competitiva que ofrezca productos de calidad, precios competitivos y formatos innovadores convenientes para el sector.
Matias Hardessen, gerente de negocios de ICB Food Service, comentó a Revista Jengibre: «Como en 2021, la alta demanda de esta categoría en el último período nos sorprendió. Entre 2020 y 2022, el aumento del consumo a través del canal Horeca fue del 187% en solo dos años».
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