26/06/2023
2K vistas

Startup británica Stasher aterriza en México tras adquirir la startup chilena Airkeep

En los planes de Stasher.com está alcanzar más de 1.000 hosts en América Latina, agregando nuevos hoteles, hostales y negocios locales a su red.

En los planes de Stasher.com está alcanzar más de 1.000 hosts en América Latina, agregando nuevos hoteles, hostales y negocios locales a su red.

¿Y ahora dónde dejamos las maletas? Debe ser uno de los principales inconvenientes de los turistas al recorrer nuevos destinos, luego de hacer checkout en su lugar de hospedaje. Esa fue la oportunidad que detectaron los fundadores de Stasher.com, Anthony Collias y Jacob Wedderburn-Day, en 2015, y que dio origen a su emprendimiento: una plataforma online que conecta a viajeros con hoteles y negocios locales que pueden guardar su equipaje.

Stasher.com es una plataforma guardaequipaje con más de 3.000 host, entre ellos hoteles, coworks, restaurantes, tiendas, etc, los cuales entregan el servicio de consigna de equipaje de turistas que hayan realizado su reserva a través de Stasher.com.

El próximo paso era llegar a Latinoamérica y, para conseguirlo, adquirieron la startup chilena Airkeep. La plataforma, fundada en 2018 por Cristóbal Matte junto a Ariel Muñoz y Francisco Echeverría, disponía de una red de más de 250 lugares disponibles para guardar equipaje en las principales ciudades de Latinoamérica.

Luego del Exit, parte del equipo de Airkeep se sumó a Stasher. El que era su CEO, Cristóbal Matte, asumió el cargo de Business Development Manager LatAm de la empresa inglesa; Javiera Mena, encargada de Growth LatAm; y Abigail Figueroa, de Growth en México.

En los planes de Stasher.com está alcanzar más de 1.000 hosts en América Latina, agregando nuevos hoteles, hostales y negocios locales a su red.

«Pasando nuestras operaciones desde Airkeep a Stasher aumentamos 4X los ingresos generados en Latinoamérica desde el primer mes. Gracias a la tecnología de Stasher y todo el equipo detrás de su operación, locaciones en Ciudad de México, Buenos Aires o Santiago, se vieron beneficiadas por un aumento considerable en su flujo de reservas, y por ende, muchos más turistas ingresaron a sus instalaciones y pudieron consumir sus productos y servicios», explicó Cristóbal Matte.

Y así es, ya que los hoteles y negocios locales no sólo generan ingresos adicionales rentabilizando sus espacios en desuso como consigna de equipaje, sino que generan un nuevo canal de atracción para potenciales clientes, donde según cifras de Stasher, en 2022 más de un 37% de las reservas generaron ventas cruzadas en la locación.

La industria turística mexicana se ha visto beneficiada por la colaboración con Stasher, «desde que se integró el nuevo equipo a cargo de Latinoamérica hemos tenido una comunicación más fluida y hemos visto un incremento en el número de consignas que entran a nuestro hostel lo cual también nos ayuda a dar a conocer nuestras locaciones a potenciales clientes aquí o en otras ciudades, siendo Oaxaca nuestra próxima gran apertura en julio», señala Alejandro Osorio CEO de Viajero Hostels, cadena de un nuevo concepto de alojamiento a lo largo de Latinoamérica y USA.


Descubre más desde TEKIOS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 Comment Responder

Comments are closed.