A partir del 1 de octubre de 2022, la compañía tomó ofrecerá sus productos alimenticios a base de plantas más populares a precios iguales o incluso más bajos que las alternativas de proteínas animales.
En 2020, IKEA anunció que el 50% de las comidas principales ofrecidas en sus restaurantes serían a base de plantas, el 80% sería sin carne roja, y el 80% de todos los alimentos envasados ofrecidos serían a base de plantas para el año 2025. Con esta fecha acercándose rápidamente y tras el reciente lanzamiento de Plant Hotdog, vegconomist habló con Tanja Schramm de IKEA para obtener algunas ideas sobre estos objetivos.
El gigante minorista sueco afirma haber visto un aumento en la popularidad de las opciones a base de plantas, siendo la albóndiga vegana la que representa una parte significativa de las ventas. IKEA también está explorando formas de eliminar o reemplazar los lácteos en su gama para reducir aún más el impacto climático de sus ingredientes alimenticios.
En los últimos años, IKEA ha emprendido una iniciativa para promover la accesibilidad y la asequibilidad de los alimentos a base de plantas, y ha tomado diversas medidas para hacer que estas opciones sean más atractivas y accesibles para sus clientes. Para lograr este objetivo, a partir del 1 de octubre de 2022, la compañía tomó la decisión de ofrecer sus productos alimenticios a base de plantas más populares a precios iguales o incluso más bajos que las alternativas de proteínas animales comparables en todas sus ubicaciones en todo el mundo.
Schramm dijo: «Nos hemos propuesto el objetivo de hacer que los alimentos a base de plantas sean más asequibles, accesibles y atractivos. Es por eso que, desde el 1 de octubre de 2022, los productos más populares de nuestra gama de alimentos a base de plantas se ofrecerán al mismo precio o incluso más bajo que las alternativas de proteínas animales comparables en todas las ubicaciones de IKEA en el mundo. Y en Alemania, incluso vamos más allá: aquí, nuestra gama de alimentos a base de plantas es siempre la opción más asequible».
«En nuestra comunicación, siempre buscamos inspirar y apoyar a nuestros clientes para que lleven un estilo de vida más saludable y sostenible. Nuestro objetivo no es darles lecciones ni limitar nuestra oferta de alimentos, sino añadir permanentemente opciones más saludables y conscientes del medio ambiente. Los platos a base de plantas son una parte natural de nuestra gama», agregó.
IKEA ha declarado famosamente sus objetivos de aumentar la proporción de comidas a base de plantas en sus restaurantes y alimentos envasados a base de plantas en sus tiendas: «Nuestra meta es que para el año 2025, el 50% de las comidas ofrecidas en el restaurante y el 80% de todos los alimentos envasados ofrecidos en el Food Market sean a base de plantas. Al hacerlo, estamos tratando de agregar alternativas a base de plantas a productos que ya son familiares. Lo beneficioso aquí es que el desarrollo de alternativas de carne está creciendo constantemente y las nuevas tecnologías están produciendo resultados excelentes», explicó.
En cuanto a cómo la compañía sigue las tendencias emergentes y el proceso utilizado para expandir y diversificar su oferta de alimentos a base de plantas, Schramm dijo que IKEA sigue con entusiasmo cómo se está desarrollando la gama de alternativas a base de plantas en todas las áreas.
Descubre más desde TEKIOS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.