10/08/2023
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Plataforma colombiana Vaki llega a México: un nuevo capítulo para su modelo de crowdfunding

El enfoque de la llegada será amplificar el sector de las donaciones y recompensar el compromiso de los ciudadanos con proyectos de impacto social.

El enfoque de la llegada será amplificar el sector de las donaciones y recompensar el compromiso de los ciudadanos con proyectos de impacto social.

La plataforma colombiana de crowdfunding Vaki llega al mercado mexicano, donde se espera que la startup reconfigure la manera en que los mexicanos encaran las donaciones.

El momento de aterrizaje es el adecuado. De acuerdo a la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO), se reporta un aumento del 40% en la creación de plataformas de crowdfunding en los últimos años, comparado con el 2022.

De acuerdo a Vaki, la empresa ha logrado recaudar ya más de US$11 millones provenientes de unas 500.000 personas.

Nicolás Contreras, CEO de Vaki, dijo que «creemos en el poder de la unión ciudadana para resolver los problemas de nuestras naciones, sin depender de gobiernos o las donaciones de gigantes corporativos».

Por esto es que el enfoque de la llegada será amplificar el sector de las donaciones y recompensar el compromiso de los ciudadanos con proyectos de impacto social.

De acuerdo a información de Vaki, el paso ha sido posible gracias al apoyo de MassChallenge y la mentoría del visionario Ron Oliver, CEO de ParqueTec Mexico.

Vaki ya tiene historia en México, debido a su campaña «Red Independiente», la que se transformó en la campaña de donaciones crowdfunding más grande de Latinoamérica, con una suma de US$1,1 millones recaudados y el respaldo de 23.651 «vakers» unidos por un propósito común: mantener un noticiero independiente y nutrir el periodismo sin compromisos.


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