12/09/2023
1.2K vistas

Heineken Green Challenge extiende plazo para startups mexicanas con soluciones que preserven el agua

Hasta el 15 de septiembre las emprendedoras y emprendedores mexicanos pueden participar con proyectos que identifiquen oportunidades y resuelvan problemas ?del agua en cualquiera de cuatro verticales.

Hasta el 15 de septiembre las emprendedoras y emprendedores mexicanos pueden participar con proyectos que identifiquen oportunidades y resuelvan problemas ?del agua en cualquiera de cuatro verticales.

Ante el creciente interés de la comunidad emprendedora mexicana, Heineken Green Challenge, iniciativa de Heineken México e incMTY, anunció la ampliación de su convocatoria al 15 de septiembre mediante la plataforma de heineken.incmty.com, con el objetivo de sumar y buscar soluciones a problemáticas socioambientales. ?

A lo largo de sus cinco ediciones anteriores el Heineken Green Challenge ha logrado que las y los emprendedores participantes obtengan más de 5 millones de pesos de capital semilla equity-free, que haya más de 3.637 proyectos participantes y 11.114 emprendedores y emprendedoras involucrados, además de que se han acelerado a 85 proyectos.

La edición 2023 del reto Heineken Green Challenge busca reunir a emprendedoras y emprendedores mexicanos con proyectos innovadores que identifiquen oportunidades y resuelvan problemas ? del agua en cualquiera de las cuatro verticales: cambio climático afectando el agua, falta de agua potable en las comunidades, uso ineficiente del agua, y desaprovechamiento de aguas residuales.

El registro deberá hacerse en el sitio web heineken.incmty.com hasta el 15 de septiembre del 2023.

Los participantes deberán organizarse en equipos de 2 a 5 personas, cuyos miembros deberán cumplir con todos los requisitos siguientes:

  • Residir permanentemente en México
  • Tener mínimo 18 años y sin límite de edad
  • Estudiantes activos o egresados desde nivel técnico hasta posgrado de instituciones educativas en México o expertos en el tema
  • Contar con un proyecto en etapa de desarrollo desde idea hasta una startup con primeras ventas y en crecimiento o iniciativas de ONG´s:
    • Ventas no mayores a cinco millones anuales (base tecnológica)
    • Ventas no mayores a dos millones anuales (sociales)
  • Los equipos deben ser integrados con un mínimo de dos personas y un máximo de cinco.
  • Es necesario que el registro del proyecto sea bajo el nombre del líder.
  • En caso de resultar seleccionados para participar en el bootcamp de selección, el fundador/cofundador deberá contar con disponibilidad de atender las actividades de dicha etapa.

Descubre más desde TEKIOS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.