La inversión fue realizada por Btomorrow Ventures, el brazo de Corporate Venture Capital de BAT global, que ya ha realizado varias inversiones en bienes de consumo en todo el mundo.
La startup especializada en alimentos saludables y suplementos, Mais Mu, ha concluido con éxito una ronda de inversión, con el respaldo de BAT Brasil, la antigua Souza Cruz y subsidiaria de British American Tobacco en Brasil.
La inversión fue realizada por Btomorrow Ventures, la división de Capital de Riesgo Corporativo (CVC) de BAT a nivel global, que ya ha efectuado múltiples inversiones en bienes de consumo en distintas partes del mundo, con un enfoque particular en alimentos y bebidas más saludables, como parte de su estrategia para ampliar su presencia más allá de su cartera actual de productos.
Aunque el monto de la inversión no ha sido divulgado, se valoró a Mais Mu en US$25 millones antes de la inversión, y se destinará a los planes de expansión de la startup en toda América Latina.
Otto Guarnieri, cofundador de Mais Mu, expresó: «Es una gran oportunidad para nosotros impulsar nuestra marca y productos en lugares que antes eran inaccesibles. Además, nos sentimos honrados de tener la oportunidad de ayudar a BAT y a Btomorrow Ventures a cumplir su misión de crear ‘A Better Tomorrow'».
Además de la inversión, BAT Brasil se ha convertido en un socio estratégico de la empresa de tecnología alimentaria (foodtech), brindando apoyo estratégico en áreas clave para el crecimiento de la empresa y ampliando el alcance de los productos de Mais Mu a más de 140 mil puntos de venta atendidos por BAT Brasil, lo que representa un aumento de más de 13 veces en su alcance.
Fundada en 2014 por Otto Guarnieri y Antonio Neto, a quienes se unieron más tarde Anderson Mulin y Alexandre Capella, Mais Mu comenzó su trayectoria ofreciendo una variedad de proteínas en polvo y en la actualidad cuenta con un menú diversificado que incluye snacks, barras de proteína y bebidas preparadas, entre otras soluciones.
Hoy en día, sus productos se encuentran disponibles en más de 11 mil puntos de venta y se distribuyen en países de Europa y Oriente Medio. En 2022, la empresa registró una facturación de R$ 50 millones al cierre del año.
Victor Loria, presidente de BAT Brasil y Latam South, resaltó la importancia de la asociación para la estrategia de BAT: «Nuestra estrategia de construir un mañana mejor se refleja en diversas iniciativas. Tenemos el objetivo global de ofrecer a los consumidores un portafolio de productos multicategoría, y esta inversión es un hito importante en el año en que celebramos 120 años de operaciones en Brasil».
Descubre más desde TEKIOS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
[…] Read more on Tekios […]