Johan Sundstrand, CEO y Cofundador de Phyron
Johan Sundstrand, CEO y Cofundador de Phyron
10/01/2024
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Nuestros empleos están en peligro debido a la IA, pero todavía no

OPINIÓN - Por Johan Sundstrand, CEO y Cofundador de Phyron

La Inteligencia Artificial (IA) es quizás un tema emotivo, pero no es solo una palabra de moda y ciertamente no es algo para ignorar. En cambio, está remodelando rápidamente la forma en que los líderes empresariales visionarios piensan. Los modelos de negocios tradicionales, antes dependientes de técnicas de venta convencionales, ahora necesitan pivotar hacia un enfoque centrado en la tecnología. La pregunta no es si la IA afectará a su negocio, sino más bien cuándo y con qué profundidad lo hará.

2023 ha sido sobre nosotros como individuos experimentando con la IA. Este año, la mayoría de las empresas comenzarán a abrazar su potencial, desencadenando crecimiento y transformación.

La incredulidad hacia la inteligencia artificial es natural, pero no utilizar sus poderes significa quedarse rezagado en una carrera competitiva. De hecho, si no estás utilizando la IA para sacarle más provecho a ti mismo o a las personas que empleas, entonces ya estás un paso detrás de tus pares. No estamos hablando solo de ajustes menores; estamos en un viaje hacia un cambio sísmico en la forma en que hacemos las cosas. Lo mejor es subirse al tren ahora.

¿Por qué deberías ser un defensor de la inteligencia artificial y la automatización en medio de un mar de escépticos? La respuesta radica en el comportamiento humano. El modelo actual de concesionarios no se alinea con las preferencias de compra modernas. Durante más de dos décadas, hemos ayudado a cientos de empresas en todo el mundo a adoptar herramientas de marketing inteligentes. Esta transición a la inteligencia artificial es la más rápida y de mayor impacto hasta ahora.

Por qué la inteligencia artificial está del lado de la naturaleza humana

Las personas desprecian llenar formularios. Desean respuestas instantáneas, no un viaje a trave?s de un embudo de ventas. Prefieren permanecer en sus plataformas elegidas, como TikTok o Facebook, sin ser redirigidos. Exigen experiencias personalizadas adaptadas a sus necesidades u?nicas. Y, como todos deberi?amos saber en estos di?as, el contenido en video es el rey: un asombroso 82% del tiempo en las redes sociales se dedica a ver videos.

La IA puede encargarse de todo lo anterior. Las empresas rezagadas en estas áreas están a punto de quedarse atrás, quizás de manera permanente. La IA puede eliminar formularios, personalizar interacciones y guiar a las personas a través de la compleja red de opciones, desde vehículos eléctricos hasta opciones de financiamiento. Además, la IA puede generar una gran cantidad de videos en tiempo real que cubren todo el proceso de compra y posventa.

La revolución que hemos presenciado en la manufactura con la Industria 4.0 está preparada para extenderse al sector retail, pero en una escala mucho mayor. Solo en el Reino Unido, más de la mitad de la fuerza laboral utiliza computadoras a diario. A medida que crece la digitalización, también lo hace el potencial para la automatización. Esta evolución pone en riesgo muchos empleos, pero no es una amenaza inmediata. Por el contrario, aquellos que abrazan la inteligencia artificial en este momento básicamente están mejorando sus habilidades y asegurando el futuro de sus carreras.

IA, me lees la mente

Los modelos de IA como ChatGPT son mucho más que simples «ghost writers«; constantemente están aprendiendo de la interacción humana y sus matices, por lo tanto sus habilidades solo aumentarán.

Imagina un escenario en el que un bot de inteligencia artificial realista aparece en tu pantalla después de ver un video de Phyron AI en Auto Trader. Te preguntan qué piensas sobre el vehículo, quizás te ofrecen un trato o sugieren modelos similares que podrían interesarte. Los bloques de construcción para tales interacciones avanzadas existen, solo necesitamos unirlos. La IA puede leer emociones, expresiones faciales y, según Meta, puede leer la mente humana.

La conclusión es que cualquier empresa que adopte la inteligencia artificial en los próximos 12 meses puede aumentar significativamente sus ingresos. El contenido de video altamente emotivo, combinado con seguimientos hipersegmentados, puede cerrar efectivamente ventas. Este es el poder del marketing en video impulsado por la inteligencia artificial.

NOTA: Columna traducida por IA, editada por un humano.



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