02/02/2024
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Startup peruana Price Lab recibe US$360 mil en financiamiento pre-semilla

Los preciadores electrónicos de estantería de Price Lab permiten actualizar los precios definidos por IA en las tiendas físicas en tan solo 15 segundos.

Los preciadores electrónicos de estantería de Price Lab permiten actualizar los precios definidos por IA en las tiendas físicas en tan solo 15 segundos.

Price Lab, enfocada en tecnología para el comercio minorista, ha recaudado US$360,000 en una ronda de financiación pre-semilla liderada por iThink VC, con apoyo adicional de Venture Do e inversores ángeles.

Esta inversión impulsará la expansión de la compañía en el dinámico mercado de comercio minorista de América Latina. La innovadora combinación de inteligencia artificial (IA) y tecnología de preciadores electrónicos (ESL) de Price Lab está revolucionando las estrategias de precios en el comercio minorista, permitiendo a los minoristas responder rápidamente a los cambios del mercado con actualizaciones de precios en tiempo real.

Esta solución es particularmente relevante para el mercado latinoamericano, que comprende una mezcla diversa de más de 12,5 millones de tiendas minoristas físicas y 710,000 entidades de comercio electrónico.

«La tecnología de Price Lab está específicamente diseñada para abordar las ineficiencias que suceden hoy día en los procesos tradicionales de pricing.,» dice Vania Rivero, CEO de Price Lab. «Al simplificar los procesos manuales y permitir que la Inteligencia Artificial colabore al tomar las decisiones de fijación de precios, estamos mejorando significativamente la experiencia de venta minorista y comercio electrónico.»

Los preciadores electrónicos de estantería de Price Lab, que reemplazan las etiquetas de papel obsoletas, permiten actualizar los precios definidos por la Inteligencia Artificial en las tiendas físicas en tan solo 15 segundos, dandole al minorista una gran ventaja competitiva.

Además, a través de su plataforma potenciada por IA, ayudan a los minoristas y negocios de comercio electrónico a optimizar sus precios y obtener una mayor visibilidad en las proyecciones de ventas.. Esto no solo representa un gran avance en la tecnología minorista, sino que también se alinea perfectamente con las necesidades de un mercado moderno y en evolución.

Los minoristas que implementan el sistema de Price Lab han visto un aumento sustancial en las ventas de al menos un 7.7% semanalmente y una notable disminución en los gastos operativos y el tiempo invertido en el proceso de fijación de precios. Estas cifras subrayan el impacto positivo del sistema en la eficiencia de las ventas y la agilidad comercial y operativa.

«Ver a nuestros clientes aumentar semanalmente sus ventas y reducir pérdidas, valida verdaderamente nuestra visión,» dice Rivero. «Es increíble ver el impacto que generan los precios dinámicos, ya que nuestros clientes están tomando decisiones más inteligentes y rápidas que afectan genuinamente su éxito.»

El equipo de Price Lab considera que esta ronda de financiamiento es un paso crucial en su misión de ampliar su equipo de desarrollo, potenciar sus algoritmos y modelos de IA y reforzar sus operaciones comerciales, particularmente en México, el próximo mercado en su estrategia de expansión regional.

«El mercado latinoamericano presenta una oportunidad única para la transformación digital en el comercio minorista,» afirma Juan Cruz Valdez Rojas, Socio General en iThink VC. «La solución de Price Lab está perfectamente posicionada para satisfacer estas necesidades en evolución, ofreciendo una combinación de innovación y practicidad que redefinirá el paisaje del comercio minorista.»

Price Lab tiene como objetivo redefinir la eficiencia del comercio minorista y la experiencia de compra del cliente abordando la necesidad de estrategias de precios en tiempo real, y así, superando los desafíos de la actualización de precios manual. Mirando hacia adelante, Price Lab está preparada para convertirse en un jugador clave en el panorama tecnológico minorista en la evolución de América Latina.


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