Luzia, el Asistente Personal Inteligente líder en los países de habla hispana y portuguesa, accesible a través de su propia App, WhatsApp y Telegram, ha captado una nueva inversión de US$19M (18M de euros), seis meses después de su última ronda y tras poco más de un año desde su lanzamiento.
La operación ha sido liderada por Monashees, fondo líder en LATAM, especializado en tecnología, con sede en Sao Paulo (Brasil), con la participación de otros inversores internacionales como Khosla Ventures y Endeavour Catalyst, y otros participantes de rondas anteriores.
Con esta inyección de capital, el objetivo prioritario de Luzia es la captación de talento estratégico y el desarrollo de producto y de innovadoras nuevas funcionalidades, para consolidar su posición como la aplicación de inteligencia artificial líder en Latam.
En seis meses, el número de usuarios globales ha pasado de 17 millones en octubre de 2023 a 40 millones en la actualidad, con participación significativa en Brasil, México, Colombia, Argentina y España.
La startup, en pleno proceso de expansión, prevé alcanzar más de 50 empleados a finales de año, además de abrir una nueva sede en Barcelona, que se sumará a las actuales oficinas en Madrid y Alicante. La compañía está contratando nuevos perfiles de alto nivel, principalmente ingenieros y especialistas de producto. Las posiciones abiertas se pueden consultar en la página web de Luzia.
Luzia aspira a mantener su rápido crecimiento de usuarios mientras profundiza el compromiso en mercados clave como América Latina y Europa. La empresa también se enfoca en expandir su presencia a nuevas regiones e integrar funciones más personalizadas, para satisfacer las necesidades cambiantes de su diversa base de usuarios. Con su sólida red de inversores estratégicos y un historial comprobado de innovación, Luzia está en camino de redefinir el panorama de los asistentes personales.
Álvaro Martínez Higes, CEO de Luzia: “Estamos encantados de haber asegurado esta nueva ronda de financiación, que nos permitirá seguir desarrollando el mejor producto de inteligencia artificial del mercado, al mismo tiempo que ampliamos nuestro equipo. Con esta inversión, aceleraremos el crecimiento de nuestra base de usuarios y sentaremos las bases para un negocio sostenible a largo plazo. Como la mayor empresa de inteligencia artificial para consumidores en Europa, nuestra app ya mejora la vida y la educación de más de 3 millones de usuarios cada día.
Adina Tecklu, Socia en Khosla Ventures: “Estamos encantados de continuar apoyando a Luzia en esta nueva fase. Desde el primer día, el equipo de Luzia se ha enfocado en crear un producto útil y accesible que sus usuarios adoran; el crecimiento orgánico y el compromiso de su base de usuarios son una prueba de ello. A medida que se expanden rápidamente, estamos deseando ver cómo Luzia consolida aún más su posición como líder en inteligencia artificial para el consumidor.”
Nueva app propia con 5,5 M de descargas en tres meses
La última novedad de Luzia ha sido el lanzamiento de una app propia, que en solo tres meses ha acumulado más de 5,5 millones de descargas. La app se ha situado en el top 3 de aplicaciones de muchos países, y ha superado, en países como Argentina y Brasil, a gigantes como TikTok y Netflix.
Los más de 40 millones de usuarios de Luzia confían en la calidad de chat y experiencia, simplicidad y múltiples funcionalidades que les ofrece Luzia en sus rutinas. Los usuarios pueden chatear con Luzia, en el idioma local de cada país. Luzia resuelve dudas y ofrece recomendaciones de todo tipo de forma rápida y precisa, redacta textos, analiza documentos, genera imágenes en tiempo real, traduce información a cientos de idiomas, transcribe audios, da información meteorológica y entabla conversaciones profundas y complejas con el usuario. Es posible cambiar la personalidad de Luzia a otros roles (“amigos”), como por ejemplo, la profesora de inglés, el experto en márketing, Buddha o Hermione, para hablar con expertos en diferentes temas.
El asistente está disponible de forma gratuita en Google Play, App Store, Telegram y WhatsApp. Todas las conversaciones de los usuarios están protegidas, encriptadas y anonimizadas, y no se utilizan con fines comerciales. Para hablar con Luzia desde Telegram o WhatsApp, sólo hay que guardar el contacto en la agenda del teléfono móvil e iniciar una conversación por WhatsApp o Telegram, de la misma forma que con cualquier otro contacto, o visitar la web de Luzia www.luzia.com y hacer clic en la plataforma deseada (WhatsApp o Telegram).
Descubre más desde TEKIOS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.