Ximple, que ha cerrado con éxito una ronda de financiación de 2,7 millones de dólares, se define como una fintech que a través de herramientas digitales, brinda acceso al crédito a familias y emprendedores sin acceso al sistema financiero debido a su falta de prueba de ingresos e historial crediticio.
Entre las empresas participantes en la ronda pre semilla se encuentran BoostCapital Partners, Clocktower Technology Ventures, Graph Ventures, 99 Startups y Lotux.VC.
Cofundada a principios de este año por Daniel Sujo, Rodrigo Aparicio, Juan Pablo Salem y Joao Ramos, Ximple colabora de forma única con los vendedores directos -denominados Aliados- aprovechando sus conocimientos sociales para ofrecer mejores soluciones financieras a sus clientes, al tiempo que mejoran digitalmente su negocio principal.
En Latinoamérica hay alrededor de 20 millones de vendedores por catálogo de diversas industrias, en un esquema de distribuidores y comerciantes más pequeños. Ximple identifica a los distribuidores para desembolsar préstamos de entre US$ 500 y US$ 2.500 en capital de trabajo o para entregar microcréditos a su red de comerciantes, con plazos de hasta seis semanas indicó Iupana.
«La brecha de inclusión financiera en América Latina, particularmente en México, donde más del 42% de los adultos carecen de acceso a servicios bancarios básicos, es una de las más significativas a nivel mundial. Estamos orgullosos y entusiasmados con el producto que estamos lanzando y con el apoyo sustancial que hemos recibido de varios inversionistas. Nuestro compromiso es alterar el ecosistema de los servicios financieros y proporcionar soluciones de crédito accesibles a los más de 300 millones de latinoamericanos que actualmente carecen de acceso a los servicios financieros tradicionales», dijo Daniel Sujo, CEO y cofundador de Ximple.
Ximple apunta a cerrar el año con 3.000 distribuidores en México y con más de US$ 1.5 millones desembolsados.
Descubre más desde TEKIOS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.