OpenAI presentó un prototipo de motor de búsqueda llamado SearchGPT que está impulsado por sus modelos GPT-4. Este nuevo enfoque representa un hito significativo en la evolución de la tecnología de búsqueda en línea.
La introducción de SearchGPT plantea interrogantes sobre cómo puede impactar en el dominio que Google ha mantenido durante tanto tiempo. A pesar de los intentos de Google de integrar su inteligencia artificial en la búsqueda, los resultados han sido variados. La llegada de SearchGPT podría empujar los límites de lo que es posible en el campo de la búsqueda en línea, desafiando la supremacía establecida.
Actualmente en pruebas limitadas, SearchGPT puede buscar información en internet y sintetizar los resultados para los usuarios de una manera que les resultará más útil que una lista de enlaces, dijo OpenAI. SearchGPT tiene el potencial de transformar la forma en que las personas acceden y utilizan la información en la web, simplificando la búsqueda y optimizando la productividad.
La empresa dijo que desarrolló la herramienta con casas editoriales y medios, que están preocupados de que la IA les quite tráfico de búsqueda que ya está disminuyendo.Mientras que el director ejecutivo de The Atlantic, Nicholas Thompson, quien se asoció con OpenAI, dijo que la colaboración era vital para construir una tecnología que «valore, respete y proteja el periodismo y los editores».
Los editores podrán «administrar cómo aparecen» en los resultados de búsqueda, según OpenAI, y señala que los editores pueden optar por no permitir que su contenido se use para entrenar los modelos de OpenAI y seguir apareciendo en las búsquedas.
Las acciones de la empresa matriz de Google, Alphabet, cayeron un 3% a un mínimo de 2024 el jueves, después de que OpenAI lanzara una versión de prueba de SearchGPT, señaló Forbes.
Descubre más desde TEKIOS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.