02/08/2024

Escala, la plataforma CRM del creador de Open English, cierra ronda de US$12 millones

La compañía fundada por Andrés Moreno ofrece una plataforma de marketing y ventas para PyMes que permite digitalizar y optimizar los procesos de adquisición y fidelización de clientes.
Iniciar

La ronda de inversión fue co-liderada por IGNIA y Alaya Capital con la participación de High Alpha, entre otros. “La significativa inyección de capital nos permitirá fortalecer aún más sus funcionalidades, incluyendo una avanzada integración con WhatsApp e Inteligencia Artificial, y expandir el equipo de expertos dedicados a potenciar los resultados de ventas de los clientes”, explica la compañía.

Según Alfonso Santiago, CEO de Escala: “esta inversión nos permitirá continuar innovando en nuestra plataforma y satisfacer las crecientes necesidades de las empresas en la región. Nuestro objetivo es seguir mejorando la experiencia del cliente y proporcionar a las PyMes las herramientas necesarias para gestionar y hacer crecer sus negocios de manera eficiente”.

La plataforma de CRM todo-en-uno para PyMes combina herramientas de marketing y ventas con un acompañamiento estratégico personalizado, ante las necesidades apremiantes de este tipo de compañía; según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), solo el 20% de las PyMes en América Latina utilizan herramientas digitales en sus procesos comerciales.

Empresas que han utilizado Escala durante 6 meses han logrado duplicar sus ingresos, generar un 300% más de prospectos y aumentar en un 70% la eficiencia de sus procesos comerciales, asegura la compañía. El 22.9% de sus clientes hacen parte del sector de la educación, seguido por un 18.3% en consultoría, 16.6% en bienes raíces, 6.4% de salud y belleza y el 35.8% pertenecen a otras industrias.


Descubre más desde TEKIOS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.