14/08/2024

La foodtech chilena Wild Foods se asocia con Glisco Partners para expandir sus operaciones en México

La startup anuncia el cierre de su Serie-A, liderada por el fondo mexicano Glisco Partners y respaldada por el fondo 30N Ventures.
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La nueva inyección de capital busca impulsar la expansión de Wild Foods en México en donde planea multiplicar hasta 5 veces sus ventas en los próximos dos años, duplicar el número de puntos de venta y alcanzar el 30% de la participación de mercado en el mercado de barras de proteína, explica un comunicado de Wild Foods.

La compañía de las marcas Wild Protein, Wild Fit y Wild Soul, comenzó su expansión internacional hace un año, cuando entró exitosamente al mercado mexicano. Actualmente sus productos se encuentran disponibles en más de cinco mil puntos de venta a lo largo de toda la República Mexicana en cadenas de conveniencia como: Walmart, HEB, Chedraui, Soriana, Farmacias del Ahorro, 7-Eleven, entre otros.

“Creemos que tenemos la oportunidad y responsabilidad de ofrecer productos ricos, saludables y accesibles a todas las personas en Latinoamérica. El acceso a la alimentación de calidad no debe ser un privilegio de pocos, sino un derecho de todos. Estamos llevando lo que hemos construido en Chile a México, y junto a nuestros nuevos socios vamos a ofrecer nuestros productos a todos los mexicanos”, dice Pier Colonnello, Cofundador de Wild Foods.

La estrategia de expansión de Wild Foods en México, atiende al crecimiento de la demanda de los consumidores mexicanos por adquirir alimentos más nutritivos que les ayuden a mantener su salud y calidad de vida, una tendencia en crecimiento a nivel global, explica un comunicado de la compañía.

BARRAS NUTRITIVAS

De acuerdo con un informe publicado recientemente por la consultora de mercados Kantar, 7 de cada 10 mexicanos tienen como preferencia adquirir productos alimenticios más saludables, orgánicos y con ingredientes naturales. “En Glisco Partners buscamos invertir en empresas disruptivas que transforman grandes industrias. Wild Foods es un claro ejemplo de esta visión. Estamos muy entusiasmados de apoyar su expansión. Nuestro objetivo es ayudar a posicionar a Wild Foods como un referente en la categoría», comenta Alfredo Castellanos, Managing Partner de Glisco Partners. En Chile, Wild Foods cuenta con una participación de mercado superior al 70% en la categoría de barras de proteína.

La compañía busca replicar el éxito en México, en donde la categoría de barras nutritivas alcanzó un valor de US$200 millones  en 2023 y, se estima que alcance un valor de $310 para 2032, de acuerdo con un reporte de Informe de Expertos.


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