La firma brasileña de tecnología aplicada al trade marketing, Involves, anunció la adquisición de Datamind, startup chilena especializada en inteligencia de datos para el sector retail.
La operación marca el inicio de un nuevo ciclo de adquisiciones para Involves en América Latina, que contempla entre tres y cuatro compras en los próximos tres años.
La integración busca potenciar las capacidades analíticas de Involves, incorporando la tecnología de Datamind para el análisis predictivo, reposición automatizada en góndolas y optimización del inventario, con foco en mercados hispanohablantes de la región.
Perfil de Datamind:
- Fundada en 2014 por Tomás Neira, Fernando Betteley, Horacio Gonzalez y Juan Guillermo Chechilnitzky.
- Clientes relevantes: Pepsico, Grupo Gloria, 3M, Soprole y Genomma Lab.
- Presencia regional, con énfasis en el mercado mexicano, donde posee una oficina.
- Especializada en automatización de decisiones comerciales en tiempo real.
Estrategia de Involves:
- Con 15 años de trayectoria, la firma cuenta con presencia en 23 países y una cartera de 900 clientes, incluyendo multinacionales como Unilever, L’Oréal, Kraft Heinz y Red Bull.
- 30% de sus ingresos provienen del extranjero, cifra que busca expandir con adquisiciones tecnológicas.
- Esta es la cuarta adquisición en su historia, y la primera de su nuevo pipeline de fusiones y adquisiciones.
“Buscamos liderar la consolidación del ecosistema de soluciones de trade marketing en América Latina”, señaló André Krummenauer, CEO de Involves.
“Esta alianza nos permitirá escalar nuestras capacidades tecnológicas y acelerar la llegada a nuevos mercados”, añadió Tomás Neira, CEO de Datamind.
La operación se alinea con una tendencia creciente en el ecosistema de tecnología empresarial regional, donde las integraciones entre actores especializados permiten ganar eficiencia, escalar comercialmente y consolidar ofertas B2B en mercados fragmentados.
Descubre más desde TEKIOS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.